
El XXV Rallye Ciudad de Valencia se disputará los días 28 y 29 de noviembre y ensordecerá toda la ciudad con el rugido de los motores para poner el broche final al Campeonato de España y, a su vez, decidir quién se proclama campeón del Campeonato de la Comunitat Valenciana.
El campeonato nacional llega a esta séptima y definitiva prueba con todo decidido, tras que Jorge Cagiao y Javier Martínez, a bordo del amarillo Alpine A110r-GT, se proclamaran matemáticamente campeones en la carrera previa en Almería.
Sin embargo, el Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana llega al rojo vivo con todo aún por decidir y con numerosos contendientes al título. Así que esta sexta y también definitiva cita determinará quién se consagrará como campeón autonómico, con la lucha abierta entre Carlos Moreno, Toni Ariete, Javier Polidura y José Javier López.

Según informa Escudería Bengala, organizadores del evento, el viernes 28 de noviembre los equipos participantes pasarán las verificaciones administrativas y técnicas previas al evento.
El club organizador ha coordinado esfuerzos con los gobiernos de localidades como Alaquàs, Gestalgar, Macastre, Chulilla, Vilamarxant, Cortes de Pallas, Pedralba o Buñol en pos de que la prueba motor se celebre de la forma más fluida posible y, a su vez, deje un gran impacto emocional y económico en aficionados y municipios respectivamente.
Horarios y recorrido
Tras esto, tal y como recogen la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), los competidores estarán desde las 18:00h en las inmediaciones del Palau de l’Exposició para la ceremonia de salida que dará la luz verde al evento.
La prueba constará de diez tramos cronometrados que supondrán 120 kilómetros de máxima velocidad por la geografía valenciana, con el inicio de la única etapa siendo el sábado 29 a las 7:30h desde el circuito Ricardo Tormo de Cheste y el final llegando pasadas las 20:00h en el Parc de la Sequieta de Alaquàs.

No obstante, la distancia cronometrada solo supondrá un 27% del recorrido total de la prueba, que superará los 450 kilómetros, en los que los coches recorrerán diversas comarcas de la zona interior de la provincia de Valencia como Camp de Túria, Foia de Bunyol, Vall d’Aiora o Els Serrans.
El punto final a esta fiesta de las cuatro ruedas tendrá lugar en el propio Parc de la Sequieta en Alaquàs ese mismo sábado 29 a las 21:30h , cuando está previsto el inicio de la ceremonia de entrega de trofeos, donde equipos y competidores celebrarán frente al público allí desplazado la resolución de esta prueba final de la temporada que vuelve a confirmar a Valencia como epicentro del mundo motor.











