El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado hoy en Valencia donde ha realizado una visita al Mercado Central y al Ayuntamiento. El vicesecretario de Institucional del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, y la secretaria general del PPCV y alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han sido los responsables de acompañar a Rajoy durante la mañana.
Alrededor de las 12:00 horas, los tres dirigentes han llegado al Mercado Central donde han sido recibido por representantes de la institución. Estos les han hecho entrega de un documento en el que figuran peticiones y necesidades de los mercados españoles a nivel general.
Según ha trascendido, entre los puntos destacados del dosier se encuentra el reconocer a los mercados municipales como servicios de interés público. También hace hincapié en la necesidad de aumentar la notoriedad de estos espacios y en la necesidad de difundirlos cuando se hable del sector alimentario.
Los populares han mostrado su interés y respaldo por las peticiones y han abogado por la necesidad de poner en valor estos espacios de venta al público. En referencia al Mercado Central valenciano, María José Catalá ha reconocido que es «un motor económico y una joya de nuestro patrimonio».
Tras la visita, Mariano Rajoy ha acompañado a Catalá hasta el Ayuntamiento de Valencia donde ha sido recibido en el despacho de Alcaldía. La alcaldesa ha destacado que ha sido «un honor recibir al presidente» y le ha agradecido el «apoyo» y el «cariño» a Valencia.