La carpa de la Falla Plaza Cortes Valencianas de Aldaia fue dañada intencionadamente durante la madrugada, apenas unas horas después de su instalación. La comisión fallera había terminado de montar la estructura alrededor de las dos de la madrugada, pero al amanecer, sobre las seis, encontraron la carpa rajada por varios costados.
Este año, la comisión había ampliado el tamaño de su carpa, una decisión que había provocado el enfado de algunos vecinos por las posibles molestias que podría causar. Sin embargo, desde la falla destacan que este tipo de actos vandálicos no tienen justificación y que afectan directamente a la ilusión y el trabajo de los falleros.
La Falla Plaza Cortes Valencianas ha confirmado que esta misma tarde presentará una denuncia ante las autoridades competentes, con el objetivo de que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades.
La Junta Local Fallera de Aldaia emitió un comunicado condenando los hechos y mostrando su apoyo a la comisión afectada. “Este tipo de acciones suponen una falta de respeto hacia el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de todas las personas que forman parte de las Fallas”, señalaron desde la entidad.

Apoyo y solidaridad ante el incidente
Desde la Junta Local Fallera recordaron que las Fallas representan convivencia, cultura y respeto, valores que nada tienen que ver con comportamientos incívicos como el ocurrido. Asimismo, trasladaron todo su apoyo y solidaridad a los falleros y falleras de la Falla Plaza Cortes Valencianas y animaron a toda la comunidad fallera a seguir trabajando con la misma ilusión de siempre.
El incidente ha generado un clima de preocupación entre las comisiones falleras del municipio, que durante todo el año trabajan de forma desinteresada para mantener viva la fiesta. Los falleros afectados ya han comenzado a reparar los daños y asegurar la estructura para continuar con normalidad los preparativos de la celebración fallera.
Mientras tanto, vecinos y autoridades esperan que el suceso quede como un hecho aislado y que no se repitan actos vandálicos que ensombrezcan la celebración de las Fallas en Aldaia.









