Uno de los mejores tenistas españoles, Rafa Nadal, se despide del tenis profesional en Madrid en la Caja Mágica. En la capital de España ha conquistado cinco grandes títulos que se guarda en su memoria.
Un emotivo momento vivido acompañado de cerca a los 12.000 espectadores. El tenista ha sentido por una última vez el calor madrileño como profesional. Nadal ha mostrado mucha emoción, con la alegría de todo los conseguido a sus 37 años.
El deportista ha manifestado que «doy las gracias, estos 21 años han sido un regalo. Es el momento adecuado. La vida y mi cuerpo llevan dándome señales un tiempo y no había mejor forma de despedirme que esta».
Rafa Nadal ganó su 14 Roland Garros hace dos años después de derrotar a Casper Ruud. El tenista dejó de competir después de Roland Garros porque estaba empezando a sufrir necrosis en el escafoides de su pie. El equipo médico del deportista le recomendó tomar un descanso para reducir los dolores y tratar la lesión. Durante los últimos meses, Nadal, ha competido con la ayuda de analgésicos. Los especialistas han matizado que se trata de una lesión crómica pero que podrá hacer una vida normal cuando decida retirarse.