El tenista Rafa Nadal ha dado positivo en coronavirus. El contagio se ha producido a su regreso a casa tras jugar en Abu Dabi un torneo que supuso su reaparición tras meses de recuperación por una lesión.
El deportista mallorquín ha sido quien ha informado sobre su estado de salud a través de redes sociales. «Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España«.
Nadal ha explicado que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasó controles cada dos días. Según señala, todas las pruebas resultaron negativas hasta ahora. El tenista ha confesado estar pasando «unos momentos desagradables».
Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 20, 2021
Rafa Nadal ha explicado que actualmente está confinado en casa y ya ha avisado a todos aquellos con los que ha tenido contacto durante su viaje. Entre ellos destaca el caso del rey emérito con quien mantuvo un encuentro el viernes tras el partido. Según el diario El Mundo, Nadal y Juan Carlos I cenaron juntos por lo que estuvieron sin mascarilla. Sin embargo, por ahora se desconoce el estado de salud del exmonarca.
EL FUTURO DE RAFA NADAL EN EL AIRE
Respecto a la agenda del tenista, Nadal tenía previsto asistir al torneo de Melburne el próximo 3 de enero. Su siguiente paso iba a ser el Abierto de Australia (17 enero) aunque ahora todo dependerá de su evolución.
Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución.
Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 20, 2021