Un día después de la puesta en libertad con cargos del delantero del Valencia C.F. Rafa Mir, siguen llegando novedades acerca de su detención por agresión sexual y las medidas judiciales adoptadas.
A la retirada del pasaporte al jugador y la prohibición de salida del país, se le suma el acudir de manera semanal a los juzgados a firmar y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de las dos denunciantes. Además, la jueza ha intervenido el teléfono móvil de Rafa Mir para buscar cualquier imagen o vídeo que haya sido grabado la noche del suceso.
Al segundo detenido, también jugador de fútbol, en este caso del Alcantarilla F.C., no se le ha retirado el pasaporte. Este deberá acudir a los juzgados cada dos semanas. Se mantiene en los mismos términos la orden de alejamiento con las dos denunciantes.
Comunicado oficial del abogado de Rafa Mir
Jaime Campaner Muñoz, encargado de la defensa del futbolista, ha hecho público este jueves un escrito respecto a la acusación por agresión existente sobre Rafa Mir.
«Ante la incesante y abrumadora cantidad de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como de llamadas e intentos de contacto de medios de comunicación de este país, nuestro despacho profesional se ve en el caso de emitir la presente nota informativa:
1.- Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan. Como anunció el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ayer quedó en libertad provisional.
2.- Debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343.
3.- El recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene.
4.- Las actuaciones judiciales son reservadas (artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). Por lo que ante la aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo.
5.- Ni el Sr. Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en fase embrionaria».