El delantero del valencia Rafa Mir ha sido detenido la pasada noche por un presunto delito de agresión sexual. El futbolista, que durante la jornada de hoy se encuentra prestando declaración tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil, no ha acudido esta mañana al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Según adelanto la Cadena Ser esta mañana, la denuncia fue realizada por dos mujeres de 25 años. Las jóvenes realizaron la denuncia tras asistir a una fiesta privada con el futbolista y un amigo durante el fin de semana. Las víctimas necesitaron asistencia hospitalaria y durante la fiesta la Policía Local se habría personado en la vivienda por posibles altercados.
La denuncia se interpone por un presunto delito de agresión sexual y junto con Rafa Mir se ha detenido al otro amigo presente en la fiesta. Tras darse a conocer las primeras informaciones la investigación judicial ha sido declarada secreta. Los detenidos pasaran a disposición judicial en las próximas horas.
Comunicado oficial del Valencia CF
Tras conocerse la noticia de la detención el club ha emitido un breve comunicado oficial. A través de sus redes sociales asegura ser conocedor de la detención y querer colaborar con lo que sea necesario.
«En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir.»
Por su parte el Sevilla CF, al que pertenece el jugador que se encuentra cedido en el Valencia CF, no se ha pronunciado todavía en público.
Un fichaje esperando en el club