Cuando hablamos de radares de tráfico la sociedad se divide. Unos defienden su efectividad para reducir los accidentes de tráfico y otros creen que su único fin es recaudatorio. Sea como sea, el radar valenciano que más multas registra y por ende, más dinero consigues es el que está situado en el kilómetro 478,1 de la AP-7, entre Sagunto y Puçol. En 2015 ‘cazó’ a casi 40.000 conductores que excedían los límites de velocidad.

Hace quince días, Valencia daba la bienvenida a 4 nuevos radares fijos en la ciudad ha levantado de nuevo la polémica. Desde el Ayuntamiento, la concejala de Seguridad, Anais Menguzzato defendía la necesidad de los radares para evitar accidentes.

El consistorio ha empleado 140 mil euros en esos nuevos dispositivos y la noticia corrió como la pólvora a través de las redes sociales y el whatsapp. Días antes de su puesta en marcha, la sociedad ya conocía cuáles eran sus ubicaciones exactas: Avenida del Cid, túnel del Saler, Ronda Norte y Avenida Cortes Valencianas. Un hecho que ha dividido a la sociedad entre defensores y detractores.

 Lo que está claro es que el número de accidentes en un año se ha reducido en 158. Eso sí, las víctimas mortales han sido las mismas, un total de 12. La intención de Menguzzato es eliminar la siniestralidad en el tráfico de la ciudad.