Un castellonense de 55 años ha resultado herido en el quinto encierro de los Sanfermines que se celebran estos días en Pamplona. El hombre, vecino de la localidad de Altura que responde a las iniciales J.L.O., ha requerido de asistencia sanitaria y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra.
El accidente ha tenido lugar esta mañana en el encierro de San Fermín protagonizado por la ganadería Domingo Hernández. El encierro ha sido el más rápido de la semana de fiestas con una duración de dos minutos escasos.
Los participantes han vivido una gran carrera donde uno de los toros ha tratado de cornear en varias ocasiones. Según el parte médico provisional, se han contabilizado siete heridos, entre ellos un hombre castellonense.
El varón ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha perdido el conocimiento. Además, también presentaba un segundo traumatismo toracoabdominal. Al parecer, el hombre ha resultado herido en el tramo de Mercaderes del encierro. Tras recibir las primeras asistencias sanitarias, se ha procedido a su traslado al centro hospitalario.
Según el parte de los Sanfermines de este jueves, el resto de heridos han sido atendidos en el Centro Médico Doctor San Martín. Dos han sufrido una contusión maxilofacial; otro una deformidad en el brazo; un cuarto herido presentaba deformidad en pierna y el último también un problema de pierna. A todos ellos se ha sumado posteriormente un corredor más que había sufrido un pisotón en la espalda.