La Policía Local de Valencia ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un intento de homicidio al tratar de quemar a una joven de 28 años a la que parece que intentaban prostituir para arreglar un asunto de drogas.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes en Valencia. Sobre la 01:00 horas, la Policía recibió el aviso de que una joven se encontraba en la avenida Real de Madrid del barrio de La Torre con graves heridas en el rostro, el torso y las manos causadas por el fuego, según informaba el diario Levante EMV.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil de Paiporta para atender a la víctima y proceder a su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe. Allí, denunció a su propio tío con el que comparte residencia y a un presunto narcotraficante del barrio por rociarle con alcohol y prenderle fuego al «no hacer lo que ellos querían que hiciera».
Los agentes procedieron a la detención de estos, quienes negaron los hechos e incluso uno de ellos aseguró que había sido la misma joven quien se había causado las quemaduras.
Debido a la gravedad del estado que presenta la chica, aunque su vida no corre peligro, los agentes no han podido tomarle declaración e investigan si la joven estaba siendo obligada a prostituirse a causa de una deuda que tenía su tío con el presunto narcotraficante o si es esta quien pudo habérselas causado debido a la situación de su entorno familiar.