Queda en libertad el camionero que atropelló a una joven en Valencia pese a dar positivo en cocaína y cannabis. El Juzgado de Instrucción ha tomado esta decisión tras no poder probar científicamente su estado. Como medida cautelar no podrá conducir cualquier tipo de vehículo. Además, será juzgado por un delito de homicidio por imprudencia grave.
El conductor, de unos 40 años, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La Policía Local le ha practicado el test de drogas arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabis.
El siniestro se produjo en un cruce peatonal de la calle Valle de la Ballestera de Valencia, a la altura del número 69. El accidente ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo. También ha movilizado un amplio dispositivo de emergencia en el barrio de Campanar.
Según ha trascendido, la víctima cruzaba correctamente por un paso de peatones con el semáforo en verde cuando ha sido arrollada por el vehículo pesado, un camión de reparto de paquetes. Los servicios sanitarios del SAMU ha acudido rápidamente al lugar, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de la joven que ha fallecido en el acto. Posteriormente, su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.












