¿Qué tiempo hará este puente en Valencia? Dónde va a llover más. El viernes 10 y el sábado 11 de octubre se esperan los días álgidos del episodio meteorológico, con los vientos del nordeste alcanzando su máxima intensidad. Los chubascos más intensos se esperan en Valencia, Alicante y Murcia, donde serán localmente muy fuertes. Probablemente de intensidad torrencial, y con acumulados que podrían superar los 140 mm en 12 horas, de manera más probable en la provincia de Valencia. Las tormentas se extenderían hasta el sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha y Andalucía, preferentemente en las Béticas.

Aemet ha ampliado el aviso naranja en Valencia al menos hasta las ocho horas del sábado. Este viernes tendremos cielo nuboso o cubierto disminuyendo en la mitad norte a intervalos nubosos por la tarde, según la AEMET. Se esperan chubascos fuertes acompañados de tormenta, que serán muy fuertes y persistentes en el litoral, especialmente en su mitad sur, donde podrán ser localmente torrenciales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a nordeste durante las horas centrales, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral, con aumentos ocasionales de intensidad.

Al día siguiente, el sábado, se esperan chubascos fuertes acompañados de tormenta, que serán muy fuertes y persistentes en el litoral, especialmente en su mitad sur, donde podrán ser localmente torrenciales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a noreste a partir de mediodía, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.

Para acabar el puente, el domingo, tendremos cielo nuboso o cubierto. Se esperan chubascos localmente fuertes y persistentes, más probables e intensos en el litoral central y norte, sin descartar que se extiendan a otras zonas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo del nordeste, con aumentos de intensidad en el litoral durante las horas centrales.