Quart de Poblet actualiza su plan de actuación ante riesgos naturales
La Corporación Municipal y los representantes de Emergencias implicados en la prevención de riesgos

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha acogido una reunión entre el personal técnico de Emergencias y miembros de la Corporación municipal donde se ha dado a conocer la actualización el Plan Territorial Municipal de Emergencias (PTME), en el que se abordan e incluyen todas las acciones necesarias para poner en marcha este mecanismo en caso de ser necesario.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora y los concejales del Área de Educación y Urbanismo han asistido a la reunión en la que se ha puesto en manifiesto la importancia de tener un plan territorializado actualizado en el que se establezcan los mecanismos de actuación y prevención ante posibles riesgos provocados tanto por accidentes en empresas como meteorológicos.  

NUEVO PLAN DE EMERGENCIAS

Una de las principales novedades del Plan de Emergencias es que, en el ámbito del Plan sectorial, se incluye una actuación específica ante riesgos sísmicos, sumándose a las acciones contempladas para inundaciones e incendios forestales. Además, el renovado Plan Territorial Municipal (PTME) contempla y mejora los mecanismos necesarios para actuar en cada situación, para evitar episodios semejantes a los que provocó la DANA el pasado octubre.

Por otro lado, se ha realizado un listado de las empresas, técnicos y representantes municipales implicados en la prevención y actuación de las empresas, y los diferentes efectivos y cuerpos de seguridad. En ese sentido, se ampliado la documentación incluida gracias a la información obtenida de los parámetros facilitados por entidades como el Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación de la Comunitat Valenciana (Patricova), así como de otros organismos autonómicos y estatales.

EMPRESAS DE RIESGO 

Uno de los indicadores que se han actualizado en el Plan Territorial Municipal de Quart de Poblet es el listado de empresas que, por su naturaleza y objeto de negocio, pueden suponer un riesgo para la población en caso de emergencia.

Es por ello que la actualización del plan ha contribuido a eliminar aquellas mercantiles que ya no están en funcionamiento, al tiempo que se han incluido los negocios de nueva generación que se encuentran tanto en el ámbito territorial de Quart de Poblet como en los municipios aledaños, y, además, se ha reforzado la coordinación con los que continúan instaurados en la localidad.