Quart de Poblet invierte en tranformar la Avenida Nou d'Octubre
Avenida Nou d'Octubre que tendrá cambios

El Ayuntamiento de Quart de Poblet invertirá 1.116.939,88 euros en reurbanizar la Avenida Nou d’Octubre, una de las arterias principales del municipio. Uno de los objetivos principales es dar prioridad al peatón y reducir la congestión del tráfico.

No se trata solo de una mejora, sino de un cambio radical. Las aceras pasarán a tener un ancho de 3 metros, en las que se instalarán nuevas luminarias con tecnología led, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se plantarán 40 nuevos árboles. El olivo y el conocido como árbol de fuego, famoso por sus brillantes flores rojas acampanadas, son las especies escogidas para proteger los itinerarios peatonales, mejorar el aspecto a de la calle y mitigar el efecto isla de calor.

El mobiliario urbano también cambiará, se pondrán nuevas papeleras y bancos. Los pasos de peatones tendrán una iluminación integrada a ambos lados para mejorar la seguridad vial de los peatones que frecuencian la zona en las horas de baja luminosidad al detectarse la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada.

CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN

Otro de los aspectos de este cambio será que la avenida Nou d’Octubre pasará a ser de un solo sentido en lugar de los dos actuales. En concreto, los coches circularán desde la Avenida San Onofre hacia la rotonda de Trece Rosas . Actualmente, existe una mediana donde se alberga el alumbrado, con aceras estrechas y aparcamiento en cordón a ambos lados de la calle.

Con esta transformación, solo se podrá estacionar en cordón en una parte y en batería en la otra y se construirá un carril bici bidireccional que conecta la A-3 con Manises. Los actuales accesos a la calle Filomena Valldecabres se mantienen como hasta ahora. Las obras, iniciadas el 1 de abril, durarán seis meses y se realizarán por fases para causar las menores molestias posibles a la ciudadanía de Quart de Poblet.