La nueva televisión autonómica ya está más cerca de poder emitir en alta definición, el próximo 25 de abril empezarán las emisiones en pruebas, lo ha anunciado Empar Marco, en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts Valencianes. El contenido que se podrá ver de momento no será la parrilla de À Punt, sino contenidos rescatados, productos de buena factura que sirven para equilibrar las emisiones. Empar Marco ha resaltado que “desde el primer día hemos dicho que trabajamos con el concepto de ventanas y que las vamos abriendo a medida que podemos asumirlo tanto humanamente como técnica. Ahora probamos la televisión porque pronto podremos iniciar las emisiones definitivas”.
La directora general de À Punt ha explicado que a lo largo de los últimos meses han hecho una renovación tecnológica absoluta para emitir en alta definición, han cambiado la cabecera y el sistema de multicontinuidad, para ello necesitan unas semanas de pruebas emitiendo contenidos. La programación en pruebas sustituirá el cartón azul. Ahora se puede escuchar la radio en directo, pero mientras duren las pruebas ya no. “La programación consistirá en pruebas técnicas, con todo el que esto representa de posibilidades que la emisión se corte o se vea de manera irregular”.
Empar Marco ha destacado que “tenemos que entrar a las casas de los ciudadanos antes de que empiezan las emisiones definitivas, con la parrilla que estamos preparando para el estreno. Con un humo de contenidos nuevos, encomendados expresamente para À Punt. Los contenidos en que están trabajando centenares de profesionales del audiovisual valenciano que hizo sus propuestas”.