Ximo Puig se reúne con Sanitat para trazar recomendaciones para Fallas
Ximo Puig asiste a una mascletà de las Fallas 2018 en el balcón del Ayuntamiento. / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá este jueves con varios representantes de la Conselleria de Sanitat para planear las Fallas y la Magdalena. Así, en esta conferencia se «irán trabajando» en una serie de recomendaciones a seguir para la realización de estos actos festivos. Estas sugerencias serán comunicadas a los diferentes municipios valencianos por parte del Consell.

La reunión de Puig tendrá lugar con Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salut Pública. Esto se debe a que Ana Barceló, consellera de Sanitat, padece una enfermedad leve y ha cancelado su agenda pública hasta nuevo aviso.

Asimismo, al encuentro también asistirá la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, y la subdirectora general de Epidemiología, Herme Vanaclocha. La asamblea está convocada para las 11:45 horas en el Palau de la Generalitat.

La intención es que estas pautas recomendadas sirvan para controlar la situación pandémica en Fallas y Magdalena. Además, se espera que estas sugerencias se comuniquen a los ayuntamientos en las próximas semanas.

OPINIONES ENFRENTADAS CON EL ALCALDE DE VALENCIA

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, prevé unas Fallas en un ambiente de relativa normalidad. El edil, aislado por coronavirus, ha destacado que la ciudad está en pleno descenso de contagios desde hace varias semanas.

«Estamos ante un descenso más o menos acusado, esperamos que esta ola está pasando», comentaba hace una semana. Además, explicó que desde la comitiva municipal se está diseñando las Fallas en un contexto de normalidad. No obstante, adelantó que quedan a la disposición de cualquier medida que crea oportuna la Conselleria de Sanitat.

«Fuimos la primera gran fiesta en España que se realizó en septiembre y espero que en marzo sea la primera grande que se realiza normalmente«. «Vamos a ver si es necesario el control de aforos. No digo que será absoluta normalidad, pero casi«.

Por último, el primer edil insistió en la gran responsabilidad mostrada por los falleros durante la pandemia. Sin embargo, supeditó cada decisión a las indicaciones que marque Sanitat.