No habrá adelanto electoral en la Comunitat Valenciana. Así de contundente se ha pronunciado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntado una vez más sobre la posibilidad de anticipar las elecciones autonómicas.
El líder del Consell ha descartado que vayan a convocarse nuevos comicios y ha afirmado que su objetivo es agotar la legislatura. Puig ha remarcado que «no hay que hacer partidismo para convocar unas elecciones», algo que cree que sí ha sucedido en Castilla y León.
«Las elecciones se harán cuando sea positivo para la Comunitat Valenciana», ha señalado. Además, el jefe del Ejecutivo valenciano considera que el caso de Castilla y León no tiene «nada que ver con la Comunitat» por contar aquí con «un gran factor de estabilidad».
Puig ha insistido en que la autonomía valenciana está centrada en la recuperación económica y social. Por ello, el president de la Generalitat ha aseverado que hay «mucho trabajo» y «no podemos perder ni un momento para la transformación económica».