El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy que «en la Comunitat Valenciana las familias con dos hijos serán consideradas familias numerosas».
«Vamos a apoyar a las jóvenes parejas que desean tener hijos y a defender la capacidad de aumentar la familia sin que las limitaciones económicas sean una barrera», ha adelantado. En este sentido, ha destacado que la medida beneficiará a 260.000 familias. Además, se aplicará a todos los efectos y en todos los ámbitos: desde las ayudas al transporte público como a las de educación.
Así se ha manifestado tras la reunión mantenida con alcaldes y candidatos del PSPV-PSOE a las Alcaldías de toda la Comunitat. «Este Gobierno ha sido más municipalista que cualquier otro. Hemos puesto en marcha el Fondo de Cooperación Local y el Plan Edificant, y hemos apoyado a los municipios en riesgo de despoblación», ha recordado.
En la misma línea, ha subrayado que «desde 2015 hemos forjado una alianza efectiva entre los ayuntamientos y la Generalitat». Además, el president ha asegurado que «estamos trabajando por la gente y con la gente para mejorar la vida de las personas». «Hemos hablado del gran reto de la vivienda. Queremos que esta legislatura sea la legislatura de la vivienda y que los ciudadanos tengan ese derecho», ha explicado Puig.
Sobre su propuesta para la Comunitat, ha recalcado que su intención es «intentar ayudar y estar siempre al lado de las familias y la sociedad valenciana». Sobre esta cuestión, ha destacado que «ya lo hemos hecho en materia de política fiscal, ahora los que menos tienen son los que menos pagan de España». «Queremos continuar haciendo política y justicia social», ha concluido el president.