Ximo Puig abre la puerta a más confinamientos tras registrarse una veintena de nuevos brotes
El jefe del Consell, Ximo Puig, con mascarilla en el Palau de la Generalitat. / EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha declarado que la Comunitat Valenciana podría contar con más restricciones si la situación de la pandemia empeora en los próximos días.

«Si en el transcurso de los próximos días hubiera unos cambios que exigieran mayor restricción así se haría», ha señalado. Puig ha realizado estas declaraciones en La Hora de La 1 donde ha pedido «máxima prudencia» a los valencianos.

Aunque la pasada semana los datos fueron muy similares a los de días anteriores, será a lo largo de las próximas jornadas cuando se podrá determinar si el puente de la Inmaculada ha provocado un aumento de los contagios en el territorio valenciano o, si por el contrario, la pandemia se mantiene sin cambios.

Puig también ha recordado cuáles serán las restricciones de esta Navidad en la autonomía. «Tenemos perimetrada toda la Comunitat. Sólo habrá unos días muy limitados que van a ser del 23 al 26 y el 31 y el 1 para poder esponjar este perimetraje».

«ESTAMOS LEJOS DE DAR POR SUPERADA LA PANDEMIA»

Respecto a si habrá un nuevo repunte de contagios, el president ha dado por hecho que sí llegará una tercera ola. «Yo soy prudente y creo que hay que actuar con enorme prudencia. Depende de nosotros en gran parte si esa tercera ola va a ser terrible o menos terrible«.

Puig ha remarcado que la ciudadanía se va a enfrentar a una prueba «muy grande» en Navidad. «La situación no es en absoluto positiva en estos momentos», ha señalado, «aún tenemos unas cifras de impacto muy grande. Por tanto, lejos de dar por superada la pandemia, estamos en el seno de la pandemia».