El Levante UD se levanta este domingo en puestos de ascenso directo tras ganar al Alavés. El conjunto dirigido por Javier Calleja logró frente al Deportivo Alavés una de las victorias (2-0) más sólidas de la temporada en el Ciutat de València. Cimentada en un buen arranque con una tempranera diana de Pepelu. El dianense marcó un golazo que servía de delicioso primer plato para que después Wesley anotara el segundo nada más superarse la media hora. Los granotas sujetarían bien el marcador tras el paso por los vestuarios. Así, los tres puntos subirían al casillero propio para creer más que nunca que sí, ‘Que vamos a Subir.’
El conjunto azulgrana entró al partido como un avión, consciente de que debía aprovechar rápido el efecto Ciutat. En el minuto 6’, un balón largo que peleó por arriba Wesley cayó hacia la frontal, por donde entraba Pepelu como un tren de mercancías. El dianense lo enganchó con el corazón y clavó la pelota en la misma escuadra, desatando completamente la locura en Orriols.
El segundo tiempo fue la historia de que el partido no se podía escapar. No fueron los 45 minutos que dieron pase a grandes ocasiones pero era lo que más podía beneficiar a los granotas, que por medio de tiros lejanos de Joni y Musonda obligaban a Sivera a estiradas que evitasen una derrota mayor para los de Luis García. El marcador no se movió y el sueño del regreso a Primera División está más vivo que nunca.