La Autoridad Portuaria de Valencia ha confinado a la tripulación de dos buques por 13 posibles casos de coronavirus. Los portacontenedores procedentes de Algeciras y Barcelona han atracado en los muelles de cruceros 2 y 3 del Puerto a la espera de tener los resultados de Sanitat.
Según informa el diario Las Provincias, la Conselleria está analizando si la tripulantes podrían ser portadores de la cepa india. De confirmarse, serían los primeros casos de Valencia. El sospechoso del Hospital General ha quedado descartado confirmándose que era un contagio de la variante británica.
Los buques confinados son el ‘Maersk UTAH’ y el ‘Skiathos I’. El primero cubre la ruta India-Mediterráneo mientras el segundo realiza la ruta Caribe-Mediterráneo. Ambos llegaron al Puerto de Valencia el día 1 de mayo. Los dos comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas del COVID-19: seis en ‘Maersk’ y siete en ‘Skiathos’.
Desde la APV les ofrecieron atracar en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial. Tanto Sanidad Exterior como las propias navieras aceptaron el ofrecimiento con el objetivo de atender con mayor facilidad a las personas infectadas. Además, con esta actuación se garantiza un mejor cumplimiento de la cuarentena requerida en estos casos.
Sanidad Exterior, Autoridad Portuaria y los capitanes de los barcos están actuando según las instrucciones. Entre ellas destaca el aislamiento de los contactos estrechos que han mantenido los tripulantes en sus respectivas embarcaciones. Hasta el momento, ningún marinero ha precisado bajar a tierra para ser atendido en hospitales valencianos.