El Puente de las Flores ha amanecido con un rótulo que lo rebautiza como ‘Puente de Rita Barberá’. Esta situado en un cruce que une la plaza de América con la Alameda. Hasta ahora nadie ha reivindicado este acto.
Estos días se cumple el sexto aniversario del fallecimiento de la que fue alcaldesa durante 24 años. Justo esta semana, la portavoz del PP de la ciudad de Valencia, María José Català, había hecho esta propuesta.
La dirigente popular también quiere que se nombre a Barberá como Alcaldesa Honoraria de Valencia a título póstumo. «Confiamos en que los valencianos nos den su apoyo en las próximas elecciones y podamos llevar a cabo un gran proyecto para que Valencia vuelva a ser una ciudad líder y a la altura de la tercera capital de España. Rita Barberá lo hizo y transformó la ciudad. Es momento de volverlo a hacer».
Esta semana el puente ha recuperado los geranios y murcianas con 14.200 ejemplares. Según anunció el consistorio, las nuevas flores compondrán un mapa cromático de colores blancos, rosa, rojo y salmón. Sin embargo, el proceso tardará alrededor de cuatro jornadas por lo que habrá que esperar a verlo finalizado.