El Ayuntamiento de Valencia ha cortado al tráfico el Puente de las Flores. La ejecución de las obras para reparar los daños ocasionados en la infraestructura por el incendio del pasado mes de diciembre han obligado a suspender su circulación temporalmente.
Según han informado desde el consistorio, fue este lunes por la tarde cuando se cortó la circulación. Aunque los trabajos de reparación arrancaron en febrero, pudo mantenerse abierto al tráfico puesto que las actuaciones eran en la parte inferior.
Ahora, sin embargo, las obras se han trasladado a la parte superior del puente imposibilitando así su tránsito. En las próximas semanas se procederá a sustituir apoyos; corregir la rasante de la calzada para corregir un desnivel de cinco centímetros que se había producido como consecuencia del incendio; sustituir la junta de dilatación y finalmente proceder a los acabados. Además, se repintará la parte inferior y también sustituirá el pavimento de madera.
A consecuencia del incendio, provocado por unos palés que se dejaron bajo el puente cuando se cambiaron las flores, un informe determinó que los daños suponían un «grave peligro». Este también resaltó que para garantizar la seguridad era necesaria una actuación «urgente» que reparase los desperfectos.
Las previsiones del Ayuntamiento de Valencia es que el Puente de las Flores permanezca cerrado hasta principios de mayo aunque no se ha proporcionado todavía una fecha exacta. Las obras tendrán un coste de alrededor de 800.000 euros.