La Casa-Museo Benlliure inaugura una exposición de Sorolla muestra su visión de la Lonja y el Micalet. También el Pouet de Sant Vicent o el puente del Real. Hace un recorrido por la Valencia de principios del siglo XX. Titulada “La València de Joaquín Sorolla”, una exposición con más de 50 obras que se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales hasta el 3 de febrero de 2024.
El pintor no dejó un punto destacado sin visitar, incluyendo algunas muestras del patrimonio cultural inmaterial valenciano. La muestra incluye imágenes del puerto, la Albufera y los jardines de la Malvarrosa, Puente del Real o el Cabañal.
Una iniciativa dentro de la celebración del I Centenario de la muerte del pintor valenciano. La muestra, organizada en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid, cuenta con una amplia selección de cuadros, notas de color y dibujos. A través de ellos, se ponen de relieve dos evoluciones paralelas: la de la capital del Turia en el cambio de siglo XIX al XX y la de la trayectoria artística del autor. Mediante la mirada del autor, ofrece un recorrido por los espacios más emblemáticos y característicos de la ciudad en torno a 1900. Rincones, arquitecturas y paisajes de una València en plena transformación hacia la modernidad.
El lugar escogido para esta muestra es la casa de su amigo, José Benlliure. Un lugar que el pintor conocía bien y que supone un marco que enriquecerá la experiencia de quienes se acerquen a visitar sus obras durante los próximos meses.