El Puente de las Flores de Valencia ha reabierto hoy varios meses de reparación. El Centro de Gestión de Tráfico ha informado de la reapertura permitiéndose desde esta mañana la circulación de peatones y vehículos.
La infraestructura ha tenido que someterse a trabajos de consolidación por los daños sufridos a finales del pasado año. Fue en la madrugada del 4 de diciembre cuando el incendio de unos palés almacenados bajo el puente dañaron la estructura.
A partir de entonces el Puente de las Flores tuvo que cerrar parcialmente uno de sus carriles. Aunque los trabajos de reparación arrancaron en febrero, pudo mantenerse abierto al tráfico puesto que las actuaciones eran en la parte inferior.
✅Finalitzats els treballs, des d’este matí ja està obert el Pont de les Flors a la circulació. #trànsitVLC #València #incidències pic.twitter.com/zNOI4EpMPQ
— Trànsit València (@TransitValencia) May 23, 2023
Sin embargo, el alcance del daño fue de tal envergadura que se optó por el cierre definitivo para completar las obras de reparación. Un informe determinó que los daños suponían un «grave peligro». Este también resaltó que para garantizar la seguridad era necesaria una actuación «urgente» que reparase los desperfectos.
Por ello, tras la celebración de las Fallas, los trabajos se trasladaron a la parte superior de la estructura imposibilitando la circulación por el mismo. Según trascendió, las obras han tenido un coste de alrededor de 800.000 euros.
Los trabajos han servido para sustituir apoyos; corregir la rasante de la calzada para corregir un desnivel de cinco centímetros que se había producido como consecuencia del incendio; sustituir la junta de dilatación y finalmente proceder a los acabados. Además, se ha repintado la parte inferior y también se ha sustituido el pavimento de madera.