La Comunitat Valenciana se caracteriza por a gran variedad que se puede encontrar en sus distintas provincias. No es de extrañar que sea una de las Comunidades Autónomas que más turistas atrae con la llegada del verano. Y es que no solo es la belleza de sus playas, es también la esencia que desprende el ambiente mediterráneo. Aquí os mostramos los cuatro pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana, ¡aunque la elección ha sido muy complicada!
JÁVEA
Jávea no podía faltar en nuestro ránking. Atrae a miles de turistas cada año y es el destino preferido por muchos españoles para veranear en sus vacaciones. Lo más positivo que tiene Jávea es que puedes encontrar tanto playa como montaña. Además la cala de Granadella es de las más importantes y famosas a nivel nacional.
ALTEA
Altea está considerado uno de los pueblo más bonitos no solo de la Comunitat, que también, sino de España. Su esencia se concentra en el encanto de sus calles minimalistas, donde predominan los patios con mucha luz blanca y pequeños detalles azules. Además que cuenta con unas calas preciosas.
PEÑÍSCOLA
Peñíscola es otro de los pueblos costeros más valorados y con una gran historia por detrás. Contiene su fuerte más característico y, por la noche, ilumina toda Peñíscola. Su castillo esconde una leyenda detrás. ¿Te atreves a descubrirlo?
MORAIRA
Moraira es también una excelente opción para descubrir durante este verano. Uno de los monumentos que más caracteriza a este pueblo es su mítico castillo. Moraira desprende el encanto y la belleza de unas playas y calas típicas del mar Mediterráneo.