El II Foro de ArsFrumentària, en su primera jornada de debate celebrada en el Centre Cultural de la Universitat de València, ha concluido en la necesidad de potenciar el consumo del pez humilde y de proximidad, dado que tiene el mismo valor nutricional que el caro y el de consumo masivo, para lo cual hay que dar a conocer sus propiedades y, sobre todo, poner más facilidades para que el consumidor puede acceder a su compra y conozca las formas de prepararlo y cocinarlo.
Por este motivo, desde 7 Televalencia os damos una receta muy sencilla, barata y nutritiva para consumir este tipo de pescado.
Pudding con pescado de descarte o humilde
- Para esta receta usaremos el pescado más humilde o de descarte o los conocidos como descartes del pescado como la cabeza, los trozos de las agallas o el último trozo de la cola.
- 1 lata de atún
- 3 huevos frescos
- Una rebanada de pan de molde
- Un vaso de leche
- 4 cucharadas de tomate frito triturado
Para decorar nuestro plato aconsejamos utilizar
- Un poco de mayonesa (al gusto)
- Gulas
- Gambas
- Canónigos
ELABORACIÓN
- Desmigamos todos los trozos de carne del descarte del pescado y poner en un bol grande. Es muy importante asegurarnos que no hay ninguna espina, por muy pequeña que sea. También es esencial que la carne del pescado que usemos esté libre de escamas.
- Añadimos en ese mismo bol la lata de atún y la rebanada de pan de molde troceada que previamente hemos empapado en leche.
- Añadimos los 3 huevos batidos y cuatro cucharadas de tomate frito triturado.
- Con papel film cerramos herméticamente el bol
- Ese bol con toda la mezcla en su interior lo introducimos en una olla al baño maría durante 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, desmoldamos y adornamos con la mayonesa, los canónigos, las gambas y las gulas.
- Servir preferentemente frío
¡Qué aproveche!