Un año más, Puçol pone punto final a su temporada de toros con la tradicional Gala Taurina. Un acto que congrega a todos los forofos vecinos de la población que colaboran de manera directa en la organización de los festejos.
«Igual que el año pasado, con esta gala queremos realizar un homenaje a las peñas taurinas que están trabajando día a día. Porque se mantenga la amplia programación, con bueyes en la calle en cada barrio y la semana taurina», señala Nuria Sebastiá, concejala de Festejos Taurinos.
Vuelve el Concurso de Foto Taurina
Bajo el lema Puçol és Bou, la programación va más allá de los ‘bous al carrer’. En esta se incide en los aspectos culturales que rodean la fiesta. Como ejemplo, este año se ha recuperado el Concurso de Foto Taurina de Puçol. Se exhibirán las imágenes finalistas en el Espai Jove, además de entregar los premios a los dos ganadores. Un galardón por cada sección con las cuales ha contado el certamen.
Cómo apunta Javi Rivera, también concejal de Festejos Taurinos: «Recuperar este concurso fotográfico implica llevar la cultura del toro más allá del festejo. Por eso sus dos categorías: la categoría del propio festejo y la que rodea a este».
Además de la exposición de fotos taurinas, la gala en el Espai Jove contará con una charla-coloquio en torno al «Toro de calle y de plaza». Con la presencia del recortador Roberto Alegre y el torero Nek Romero, moderados por Alfonso Ávila.
La entrega de premios contará con tres partes. Una dedicada al concurso fotográfico, otra en exclusiva para la semana taurina y la última dedicada a «los mejores de 2024» con premios para comisiones, toros y ganaderías, sin olvidar las dos menciones especiales. Una cena en el mismo local permitirá estrechar vínculos entre los distintos premiados y los forofos. Y, para finalizar la velada taurina en Puçol, una Noche Remember con Rafa DJ de Puzle.
Cartel de la Gala Taurina de Puçol 2024
Puçol celebra el Día Internacional de la Infancia este sábado
La creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Puçol en 2022 fue el punto de partida para potenciar la voz de los vecinos más jóvenes en las decisiones del municipio.
Para dar a conocer el consejo y sus funciones, desde ese año se celebra, en torno al 20 de noviembre, el Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia. La celebración incluye actividades lúdicas para toda la familia y la exposición de los dibujos participantes en el concurso sobre los derechos de la infancia.
Cómo destaca Carlos Esteve, concejal de la Infancia y Juventud: «Dada el alta participación del pasado año, en esta segunda edición del concurso de dibujo hemos hecho un esfuerzo para doblar la cantidad de premiados. Son tres por cada colegio y entre ellos hemos elegido el ganador, que es la imagen oficial de la campaña en Puçol, para los mupis, carteles y redes sociales».
El sábado 23 de noviembre, desde la 11 a las 14 horas, en la plaza de la Comunidad Valenciana, los niños y sus familiares pueden disfrutar de 8 casetas con juegos de habilidad, 18 juegos gigantes, juegos de psicomotricidad para los más pequeños, pintacaras, cuentacuentos sobre los derechos de la infancia, un mural en papel continuo como fondo porque todos puedan hacerse fotos, una máquina de rosas y, naturalmente, la exposición de los dibujos participantes en el concurso sobre los derechos infantiles.