A cierre de octubre de 2025, este producto registra un incremento interanual del 87% en número de pólizas y del 46% en volumen de primas, reflejando la creciente conciencia del tejido empresarial sobre la importancia de protegerse en el entorno digital. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información el próximo 30 de noviembre, BBVA quiere recordar la importancia de protegerse ante ciberataques y refuerza su compromiso con la protección digital de pymes y autónomos con este seguro.

BBVA Allianz Cyber es un seguro diseñado para ayudar a las pymes y autónomos a hacer frente a los riesgos derivados de un ciberataque. Incluye coberturas que van desde la restauración de datos y sistemas hasta la asistencia técnica especializada, a cualquier hora del día y de la semana. También protege frente a la responsabilidad civil ante terceros, los costes legales derivados de posibles reclamaciones y las pérdidas económicas por la interrupción del negocio.

Además, el seguro ofrece asesoramiento en la gestión de crisis y reputación en caso de que un incidente afecte a la imagen de la empresa. Una de sus características diferenciales es que no solo actúa tras el ataque, sino que también promueve la prevención, ofreciendo recursos formativos y herramientas para fortalecer la seguridad digital de los negocios.

Con el objetivo de seguir impulsando la adopción de medidas de protección digital, BBVA mantiene en vigor su campaña especial del Seguro Cyber, que ofrece un 30% de descuento en la prima a los clientes que lo contraten antes del 31 de diciembre de 2025. La promoción está dirigida tanto a clientes como a nuevos clientes pymes y autónomos que aún no dispongan de esta cobertura.

Formación y sensibilización

El director de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano ha destacado que “cada vez son más las pequeñas empresas que incorporan la ciberseguridad como una prioridad en su gestión. Desde BBVA Allianz queremos acompañarlas con soluciones sencillas, eficaces y adaptadas a su realidad diaria, ayudándolas a proteger su negocio frente a un riesgo que ya no distingue por tamaño o sector”.

BBVA complementa su oferta de productos aseguradores con acciones de formación y divulgación. En los últimos años, la entidad ha formado presencialmente a más de mil pymes en materia de ciberseguridad, y sus cursos online han acumulado más de 700.000 visitas. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia del banco por contribuir al desarrollo digital de las empresas, reforzando su resiliencia frente a amenazas de la delincuencia tecnológicas.