prostíbulo

Los prostíbulos siguen abiertos por la noche al no ser considerados como ocio nocturno, tienen licencia de hotel o bar. Pero varios rebrotes de coronavirus han tenido su origen en varios prostíbulos. El más mediático ha sido el ocurrido Alcazar de San Juan, Ciudad Real, con ocho casos positivos de Covid-19 y cuatro personas en cuarentena.

Algunas comunidades autónomas están estudiando hacer un decreto para cerrar también estos establecimientos. En la Comunitat Valenciana, la consellera de Sanitat, Ana Barceló no descarta cerrarlos, ha afirmado que lo están estudiando. La prostitución no está regulada en España, pero la picaresca hace que adquieran otras licencias como hotel, bar y en algunos casos discoteca.

El Ministerio de Sanidad está haciendo un seguimiento a estos locales para evitar rebrotes de coronavirus. La mayoría siguen trabajando con normalidad porque tienen licencia de bar o hotel, no son considerados como discoteca o bar de copas, estos últimos si están obligados a cerrar.

El Gobierno ha aprobado el cierre de discotecas y ha marcado restricciones a los bares de copas. Medidas consensuadas tras reunirse todos los consejeros de las comunidades autónomas ante el avance de los brotes. Entre las medidas destaca que el horario de cierre de los bares será la 1:00 como máximo. No podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00:00. Tampoco podremos fumar al aire libre si no se mantiene una distancia de 2 metros.