PropHero prevé superar los 10 millones de facturación a cierre de año
Pablo Gil Brusola (izquierda) y Mickael Roger (derecha) cofundadores de PropHero.

PropHero, la fintech de gestión de patrimonio inmobiliario basada en tecnología y big data, cerrará 2023 con una facturación superior a los 10 millones de euros, cifra que prácticamente duplica su propia previsión de ventas realizada al finalizar el primer trimestre del año. En este sentido, la compañía fundada hace dos años por Mickael Roger y Pablo Gil Brusola, ha conseguido alcanzar esta cifra gracias a las más de 70 operaciones mensuales a nivel global, frente a las 20 mensuales en el mismo periodo el año anterior.

Pablo Gil Brusola, cofundador y co-CEO de PropHero, ha señalado que “estamos consiguiendo un ritmo de crecimiento meteórico en cualquiera de las métricas que analicemos y así nos lo reconocen tanto inversores como el propio mercado. Lo que estamos logrando es espectacular y es en gran medida gracias al pedazo de equipo que estamos creando”.

Gil añade que “los resultados de 2023 son espectaculares pero ya estamos entusiasmados con lo que está por venir. El año que viene será, una vez más, un año de cambio y de gran impulso para la compañía. Si todo va como esperamos, habrá grandes novedades que redimensionarán de nuevo a la compañía, consolidándonos como un player relevante a escala internacional”.

CRECIMIENTO DE LA PLANTILLA

Además de los buenos resultados, la compañía será rentable a principios de 2024. Según palabras de Pablo Gil “seremos EBITDA positivo en el primer Q del año. Hasta ahora no hemos conseguido alcanzar este hito por el gran crecimiento y las inversiones que se han realizado a lo largo de 2023, inversiones que por otra parte nos han permitido situar a la compañía en el lugar en el que actualmente se encuentra. Pero desde el principio ha sido uno de los grandes objetivos a conseguir, y estamos cerca de ello ”.

Otro de los puntos destacables de la compañía en este 2023 es el crecimiento de su plantilla. La compañía ha llevado a cabo un importante esfuerzo para incorporar y retener al mejor talento. En este sentido, la plantilla ha crecido por encima de los 70 profesionales, versus 20 en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, es destacable el perfil de las nuevas incorporaciones a PropHero, ya que la startup consigue atraer a perfiles senior y con una trayectoria de entre 5 y 10 años de carrera profesional, lo que demuestra, no solo la enorme capacidad para atraer al mejor talento por parte de esta startup, si no también la capacidad de retenerlo.

PLANES DE FUTURO

De cara al próximo ejercicio, la compañía se ha fijado dos grandes objetivos. En primer lugar, PropHero potenciará el desarrollo de su componente tecnológico, base de su actividad y una de las principales claves que la diferencian de la competencia. En este sentido, la compañía prevé realizar una importante inversión financiera y de recursos humanos con el objetivo de evolucionar su plataforma y consolidarse como un gestor de patrimonio inmobiliario tecnológico que, gracias al análisis de datos, permita optimizar la gestión y contribuir a aumentar el patrimonio inmobiliario de los clientes.

Paralelamente, la compañía ya cuenta con una app llamada ‘Portfolio’, que está en fase de desarrollo y que debería consolidarse como la herramienta de gestión del patrimonio inmobiliario de clientes y no clientes.

La mejora tecnológica de la compañía supondrá, además, un elemento más en su crecimiento. Desde su fundación, PropHero ha venido experimentando una evolución que en los últimos meses le ha llevado a incrementar ligeramente el número de pequeños family offices y clientes de alto poder adquisitivo. Este cambio en el perfil del usuario podría impulsar un pequeño viraje hacia un modelo más B2B, según el cual se podrían llevar a cabo muchas operaciones por parte de pocos inversores en lugar de muchas operaciones realizadas por muchos inversores.

Otro de los grandes objetivos para 2024 es la consolidación de los mercados actuales en los que opera la compañía y la apertura de nuevos países. En este sentido, la compañía, que inició operaciones en Australia y España, expandió su actividad a Indonesia en la segunda mitad de 2023. El resultado de la llegada de PropHero a este país asiático ha sido excelente y, en apenas 4 meses, la compañía ya ha desarrollado dos proyectos por valor de 3 millones de euros y en los que han invertido 20 clientes.

Además, la compañía ha anunciado que está estudiando activamente nuevos mercados que podría abrir en el próximo ejercicio. Pablo Gil, cofundador y co-CEO de PropHero ha señalado que “estamos estudiando activamente diversos mercados potencialmente muy interesantes. Sin embargo el hecho de decidir abrir un mercado o no y sobre todo cuándo, dependerá de múltiples factores que por ahora están aún por dilucidar”