El último pronóstico de Aemet: será una Semana Santa fría y lluviosa
Previsión del tiempo del 29 de marzo al 1 de abril. / GRÁFICOS AEMET

Las precipitaciones y unos cielos nubosos marcarán finalmente la Semana Santa en la Comunitat Valenciana. Pese a que el sol también hará acto de presencia, los últimos pronósticos señalan unas jornadas de inestabilidad que coincidirán con la celebración de los días grandes de las vacaciones que hoy inician millones de valencianos.

«Aunque con algo de incertidumbre, y a pesar de que se debilitará la borrasca Nelson, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas», han apuntado desde Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si bien señalan que las lluvias tendrán una menor intensidad en el área mediterránea, la Comunitat no estará completamente exenta de agua. La gran inestabilidad de los próximos días hará que haya que mirar continuamente el cielo antes de realizar planes al aire libre. Además, en caso de caer de manera más intensa podría provocar la suspensión de procesiones en la Semana Santa Marinera e incluso el castillo de fuegos artificiales previsto.

EL TIEMPO EN VALENCIA ESTA SEMANA SANTA

Para el Viernes Santo habrá intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso por la tarde, con precipitaciones y sin descartar tormentas en la mitad norte durante la segunda mitad del día. Tampoco se descarta que el agua se extienda a puntos de la mitad sur, menos probables cuanto más al sur. Las temperaturas mínimas irán en descenso hasta los 5º en el interior y los 11º en el litoral. Las máximas, sin embargo, vivirán un ascenso con mercurios de hasta 24º.

El sábado seguirá marcado por el agua con intervalos nubosos y precipitaciones en el interior. Además, existe probabilidad de que alcancen el litoral de manera débil y dispersa. Al contrario que el viernes, las temperaturas vivirán un descenso con valores que se quedarán por debajo de los 20º y mínimas más frías de 3º en el interior y 10º en el litoral.

El fin de semana cerrará con la jornada más inestable. El domingo se prevén intervalos nubosos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, más débiles y dispersas hacia el litoral. Durante la mañana habrá un viento flojo de componente sur que girará por la tarde a componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas o expuestas del interior. A ello se sumará un nuevo descenso de los mercurios con máximas de 19º en la ciudad de Valencia y de 12º en el interior mientras las mínimas no sufrirán grandes variaciones.

Finalmente, las vacaciones de Semana Santa cerrarán con una jornada más estable. El lunes arrancaría con un cielo poco nuboso y libre de lluvias aunque al mediodía podría haber algo más de nubosidad. Las temperaturas vivirán un ascenso generalizado con máximas de 21º en la provincia de Valencia.