El grupo de inversión internacional AQ Acentor cuya promotora inmobiliaria para España y que pertenece al gestor de fondos de inversión alemán Alquila Capital, quiere construir 1300 viviendas y 75000 metros cuadrados de casco urbano en Valencia junto a la nueva Fe.
El desembolso de esta operación superaría los 350 millones de euros y supone “el mayor desarrollo urbanístico en el país de los últimos 10 años en el que participa una única empresa”.
La operación ya está en marcha desde que en el mes de julio se oficializara la compra de los terrenos y que incluye 9 promociones con viviendas de protección pública y otras cinco de vivienda libre. Además, las obras contemplarán casi 80.000 metros cuadrados de suelo que se podrá usar para diferentes servicios. Todo podría estar listo en 2021.
Los responsables de la promotora afirman que han creado un proyecto “sostenible” y que cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento de la capital. Los informes reflejan líneas de autobuses, carriles bici y la instalación de metro ligero.
El Grupo Alquila gestiona 6.000 millones de euros a nivel mundial y ha añadido que este nuevo proyecto supone la mayor operación unitaria Real Estate de 2018.