La Policía Local ha tenido que actuar ante las carreras ilegales que proliferan en las últimas semanas en el complejo Turianova, junto a la nueva Fe. Se trata de una zona que está edificada pero que todavía no tiene vecinos. Hay amplios descampados que son el lugar perfecto para hacer actividades ilegales.
Los agentes identificaron a más de 20 motoristas, incluso quads en la zona. La Policía centro el control en la prolongación de la carrera de Malilla. Durante las próximas horas continuarán la vigilancia para evitar que se convierta en un lugar habitual para carreras ilegales. También proliferan las fiestas ilegales y botellones
La urbanización Turianova, el nuevo «barrio» que se construye en la actualidad cerca del centro sanitario La Fe. Este proyecto, que ya se encuentra en su fase final, pero todavía falta la llegada masiva de vecinos. No obstante, aún se desconoce su capacidad máxima.
El proyecto, a cargo de la empresa AQ Acentor, ya ha creado 2.300 viviendas. De hecho, las primeras residencias se entregaron durante el primer trimestre de 2022. Las últimas, durante el año 2024. En total, esta empresa prevé una inversión cercana a los 700 millones de euros. Los constructores esperan que la situación esté controlada y puedan seguir vendiendo viviendas.