Las procesiones de la Semana Santa podrán celebrarse en septiembre. Este año las fechas corresponden entre el 5 y 12 de abril, pero por el estado de alarma no pueden celebrarse. El cardenal Robert Sarah, el ‘ministerio’ vaticano encargado de la liturgia, ha publicado que autoriza a cambiar las fechas de las procesiones. Únicamente en los países afectados por la pandemia del coronavirus.
El obispo diocesano puede decidir la fecha, el Vaticano propone el 14 y 15 de septiembre. Este anuncio abre la posibilidad a que tengamos la Semana Sana Marinera durante estas fechas, ya que las próximas semanas será imposible de celebrar. La Santa Sede autoriza a la absolución colectiva de los pecados en las zonas afectadas por la pandemia, sin confesión individual previa.
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha iniciado la publicación de podcasts sobre la Semana Santa Marinera a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Publican periódicamente mensajes del Prior y el Presidente con pequeñas reflexiones. Incluyen historias, relatos y anécdotas sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor y nuestra Semana Santa Marinera.
El objetivo es dar a conocer historias, relatos, anécdotas y curiosidades de la Semana Santa Marinera y vivir esta Semana Santa y tiempo de Cuaresma de una manera atípica pero espiritual y en comunión. Cada día se ofrecerá un contenido diferente que se publicará en las redes sociales de la Junta Mayor.