La Semana Santa Marinera de Valencia, declarada Fiesta de Intérés Turístico Nacional, es, sin duda, un reclamo durante estos días para los valencianos y los turistas y la segunda celebración festiva más importante de la ciudad.
Los barrios marítimos se convierten estos días en el centro de atención, donde procesiones, otros actos religiosos, gastronomía y tradición se unen y marcan los ‘pasos’ de esta festividad.
7 Televalencia ha querido conocer más a detalle toda la programación que desde la semana pasada llena de fervor, solemnidad y buen ambiente las calles del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar. Lo hacemos de la mano de Francisco Burguera, tesorero de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, quien describe cómo se vive, sus particularidades y el gran esfuerzo que se está haciendo para situarla en el lugar que le corresponde, dada su importancia y su singularidad.
¿Sabías que…?
Algunas imágenes se guardan estos días en casas particulares o locales sociales que la gente puede visitar.
En las mesas de las casas de los citados barrios marítimos no faltan estos días platos típicos como el potaje, el bacalao y las patatas, las albondigas de bacalao o las sardinas. Tampoco en los menús de los restaurantes de la zona, como uno de sus principales reclamos.
Se siguen llevado las andas a costal y a hombros.
En la actualidad existen 31 hermandades.