Es indudable la riqueza y autenticidad de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSM). La Procesión del Santo Entierro es uno de los actos más esperados para los devotos. Las 31 cofradías de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia se reúnen en un acto especial. Lleno de emoción durante todo su recorrido por el distrito Marítimo de Valencia.
En condiciones normales, hermandades y corporaciones marcharían junto a sus pasos y Cristos. Acompañados de música, constante en el desfile. Presente a través de las bandas de tambores y cornetas y bandas musicales de diferentes lugares de la provincia de Valencia.
Los personajes bíblicos y los granaderos también se darían cita en esta procesión. No obstante, una de las características que más llama la atención es el velo que se instalan frente a la cara las mujeres que encarnan a la Virgen Dolorosa y los granaderos en señal de duelo por la muerte de Jesús.
Un recorrido que se realiza por las cuatro feligresías: Parroquia Cristo Redentor-San Mauro, Santa María del Mar, Nuestra Señora de los Ángeles y Nuestra Señora del Rosario. Ya de madrugada, concluye la procesión entrando el Cristo enterrado en la Iglesia.
Todos los años se realiza el viernes santo y se trata del acto cumbre de la fiesta. Para revivir este momento, recordamos una de estas procesiones que sí se pudo realizar: