Tras una pandemia larga, la tradicional procesión cívica del 9 de octubre volverá a salir a desfilar por las calles de Valencia con cierta normalidad y seguridad. No obstante, con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana el ayuntamiento de Valencia ha decidido cambiar el itinerario de la procesión cívica del 9 de octubre.
Esto es debido tanto para evitar aglomeraciones como por las obras de la plaza de la Reina. Es por eso que la procesión cívica cambiará su rumbo y saldrá del Ayuntamiento pasando por la calle de las Barcas hasta el Parterre. Más tarde volverá hacia la casa consistorial por las calles Colón y Roger de Lauría, por tratarse así de una vía directa y limpia sin ningún tipo de embotellamiento alguno.
«Después de unas Fallas que se han desarrollado sin incidencias, el Ayuntamiento aborda la fiesta del Día de la Comunitat con unas condiciones totalmente comparables» aseguró el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Teniendo en cuenta a Ribó, esta marcha estará fuera de posibles contagios COVID-19. Asimismo, el pasado 5 de octubre, el alcalde de Valencia coordinó las distintas acciones de la festividad del día 9 de octubre para evitar cualquier tipo de imprevisto. Durante la reunión se encontraba la Junta Local de Seguridad.