El Marítimo inicia las celebraciones que retoman la Semana Santa Marinera, una de las tradiciones más antiguas que se celebran en la provincia de Valencia. Siglos de historia que resurgen cada vez que vuelven estas fechas, donde el Grao, el Cañamelar y el Cabañal celebran la fe desde sus distintos distritos.
Estos son los próximos eventos que podremos descubrir acerca de la Semana Santa Marinera.
PRIMERAS PROCESIONES SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA
Sábado, 5 de abril – «Retreta»
La tradicional «Retreta» recorrerá las calles del marítimo en el primer desfile oficial de la festividad. El recorrido partirá desde la plaza de la Iglesia del Rosario y recorrerá las calles desde Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo y José Benlliure antes de finalizar en el mismo punto de inicio.
📅 Día: Sábado, 5 de abril de 2025
📍 Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Valencia
⏰ Hora: 19:00 h
Lunes, 7 de abril – Acto de les Canyes
El Acto de les canyes, uno de los ensayos más emblemáticos de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, dará comienzo en la calle José Benlliure 92 y recorrerá desde la calle Arcipreste Vicente Gallart y Mariano Cuber hasta regresar a la sede social de la hermandad. En el interior del templo se llevará a cabo la bendición de las cañas, una antigua tradición de la Semana Santa Marinera.
📅 Día: Lunes, 7 de abril de 2025
📍 Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Valencia
⏰ Hora: 20:00 h
Jueves, 10 de abril – Procesión «El Paso Solidario»
La procesión llamada «El Paso Solidario» de la Hermandad del Descendimiento del Señor recorrerá las principales calles del barrio. El desfile partirá de la calle Escalante 60 y pasará desde la calle travesía hasta la calle Mariano Cuber dando la vuelta por diferentes calles cercanas y finalizando en el mismo lugar donde se inició.
📅 Día: Jueves, 10 de abril de 2025
📍 Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Valencia
⏰ Hora: 18:30 h