Primeras imágenes de la princesa Leonor de Borbón con el uniforme blanco de guardamarina de la Armada Española. Este jueves ha ingresado en la Escuela Naval de Marín. La heredera al trono ha llegado sola para iniciar el curso como alumna de tercero con el rango de guardiamarina, equivalente al de alférez.

Según la reglamentación, el uniforme se compone de una camisa blanca de manga larga y cuello blando, cinturón blanco de cajeta. Las mujeres pueden elegir entre pantalón o falda. Leonor se ha estrenado con el uniforme de diario, modalidad de verano. Está compuesto de un gorro femenino blanco, una chaqueta tipo marinera blanca con palas rígidas portadivisas. La heredera lleva varias insignias bordadas, entre ellas la de la orden de Carlos III, y la del Mérito Militar.

Su formación naval incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta Navidades. Continuará con el embarque en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción, y se completará con un periodo de prácticas en unidades de la Flota. Durante todo este periodo se le proporcionarán los conocimientos, los principios y los valores que inspiran las reglas del comportamiento de la Armada. A primera hora de la mañana, se le ha hecho entrega de la insignia como alumna distinguida, junto a otros compañeros.