El observatorio metereológico de Morella ha registrado la primera nevada de la temporada en la Comunitat Valenciana. Coincide con la borrasca Dora que afecta este viernes de lleno al territorio valenciano, traerá una bajada de temperaturas que permanecerá durante todo el puente de la Constitución.
Datos Observatori, T.mínima 2,0ºC, 994,3 hPa, ha llovido 2,2 mm, ha nevado a cotas de 1.200 mts de altitud.
@AEMET_CValencia @AlexMuozGarc
@cenayla @AlendaMavi @fran40tf @crballesteros
@Fran_Lorenzo95 @rasalvi49 @ElisaSalaSalvad @anamaria190977 @Pauquechu @bercutero pic.twitter.com/JFwztZa7gk— Juan Amela (@MeteoMorella) December 4, 2020
El temporal de este viernes influirá en las temperaturas. El Centro de Coordinación de Emergencias ha anunciado que habrá un descenso «muy importante» en las próximas horas. Hoy los termómetros rondarán entre los 8 y 13 grados en la ciudad de Valencia y entre los 0 y 8 grados en puntos del interior. Desde la Guardia Civil nos dan unas recomendaciones y explican cómo hay que poner las cadenas.
Ya va siendo hora de meter en el maletero las #cadenas ⛓️❄️si no dispones de neumáticos de invierno.
Repasamos con la Agrupación de Tráfico de @guardiacivil de #Zamora la forma de colocarlas adecuadamente. Y no te equivoques de ruedas, siempre en las motrices. pic.twitter.com/G9BExdDDOQ
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 4, 2020
Para el sábado las temperaturas irán en descenso con heladas y fuertes rachas de viento en el interior. Los mercurios se desplomarán hasta valores negativos (-1º) en puntos como Requena donde las máximas no superarán los 6º. En el caso del litoral, las temperaturas también serán bajas y estarán entre los 6 y 12 grados.
El domingo habrá pocos cambios aunque las máximas ascenderán muy ligeramente, una media de 2º más que el sábado. No obstante, el lunes volverá la inestabilidad con probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en zonas interiores y en el norte de Castellón. Las temperaturas irán en ascenso o sin cambios significativos.