Foto: GVA

Empieza la primera fase de las obras del servicio de Urgencias del Hospital General de Valencia, así ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado. Abarca una de las áreas de Observación, que se dotará con 13 camas monitorizadas, control de monitorización y aislamiento, y el área de Traumatología.

Ahora se han iniciado las obras de esta primera fase, que cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados. Supone una inversión de obra de 1,5 millones de euros y tendrá una duración aproximada de 4 meses.

La intervención de esta primera actuación no afecta al acceso principal. El objetivo de las mismas es mejorar las instalaciones, las condiciones de trabajo y la eficiencia. Repercutirá en una clara mejora de la atención que día a día se presta a la población.

Las obras contemplan la demolición y reconstrucción de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados entre la planta baja y sótano. El plazo estimado de ejecución es de 18 meses. Distribuidos en tres fases para seguir prestando la asistencia de urgencia a la población mientras se realizan las obras.

Quieren reordenar de todas las áreas y circuitos asistenciales. Incorporarán una nueva distribución de espacios, que se estructurará en cuatro áreas: triaje y unidad de primera asistencia; área de intermedios con boxes polivalentes y sala de tratamientos. También área de observación o del paciente complejo, con 33 camas (16 de ellas monitorizadas y 4 de aislamiento), en esta área se incluye además el box de críticos. Este se ampliará para poder atender hasta cuatro pacientes de forma simultánea; y la cuarta área corresponde a Traumatología.