Este sábado Valencia estrena la Cordà en la jaula metálica de la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. Tiene un formato en el que participan sesenta tiradores profesionales más otros diez para funciones de seguridad. Disparan 342 kilos de pólvora repartidos en 35 cajones.
La Cordà de Paterna tiene más de 200 años de historia. En esta edición de las Fallas 2022, estrenará el título de Bien de Interés Cultural Inmaterial, en virtud del convenio suscrito entre los ayuntamientos de ambas ciudades.
Para el Ayuntamiento de Paterna «llevar la Cordà a Valencia va a ayudar a poner en valor el gran trabajo de una industria tan comprometida con nuestras tradiciones como es la pirotécnica». El espectáculo también cuenta con los títulos de Fiesta de Interés Turístico Autonómico y Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace una década.
Para mañana domingo está previsto que tenga lugar la macrodespertà, entrada de bandas y la primera mascletà de las fallas 2022 en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, Carmen y Nerea serán las protagonistas de la Crida bajo las Torres de Serranos.