La Organización Mundial del Turismo ha elegido a Canarias para experimentar con el primer vuelo mundial «libre de coronavirus«. Todos los pasajeros que vayan en ese avión que saldrá en julio de Madrid a Gran Canaria irán monitorizados por una aplicación en su teléfono móvil que garantizará en todo momento que se encuentran libres de coronavirus.
España es el segundo país del mundo con más ingresos por turismo, por detrás de Francia. El año pasado batimos el récord de visitantes extranjeros. Casi 84 millones de personas gastaron más de 90.000 millones de euros. Además, el turismo es el sector que más riqueza aporta a nuestra economía, por encima del 12% del Producto Interior Bruto. Por ello, es importante que trabaje para llevar a cabo el primer vuelo mundial libre de coronavirus.
El aeropuerto de Valencia es desde este lunes punto de entrada para vuelos extranjeros con capacidad de atención de emergencias de salud público internacional, según ha anunciado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Para cubrir la demanda de vuelos, incluiremos los aeropuertos de Alacant-Elx, València, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla, Eivissa y Menorca como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional. Hoy firmaré la resolución.
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) May 17, 2020
En su cuenta de Twitter, ha informado que «para cubrir la demanda de vuelos, incluiremos los aeropuertos de Alacant-Elx, València, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla, Eivissa y Menorca como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional. Hoy firmaré la resolución».