El hospital de campaña de Alicante ha empezado a recibir pacientes este fin de semana. El recinto está ubicado en el recinto del Hospital General Universitario de Alicante. Allí estarán los pacientes COVID-19 con situación clínica leve o moderada. La finalidad es aliviar la presión hospitalaria ante el repunte de casos.
La Conselleria de Sanidad ha anunciado la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana. Estos hospitales van a tratar a pacientes mayores de 18 años COVID positivos, confirmados por PCR. Todos se encuentran en fase de resolución de la enfermedad. Esta infraestructura se divide en diferentes unidades de hospitalización, que cuentan con controles de enfermería y consultas médicas. Dotadas del aparataje necesario para atender a las personas enfermas de manera individualizada. Estas instalaciones han reforzado los sistemas de climatización para mantener la temperatura adecuada de confort, tanto para pacientes como para personal sanitario.
Diferentes tareas asistenciales
Desde su creación, en el hospital de campaña de Alicante se han desarrollado distintas actuaciones. Las más destacadas han sido el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad y la realización de la toma de muestras de PCR de la COVID-19. Además, en este espacio se pusieron en marcha dos consultas médicas de revisión a pacientes COVID-19, tanto de la primera ola como de las sucesivas. En sus instalaciones se ha vacunado de la gripe estacional al personal sanitario hasta finales de noviembre. También se han realizado las extracciones de sangre del Servicio de Análisis Clínicos.