El Valencia CF encara la recta final de la ventana de enero con todo por hacer y sin ningún fichaje. Mejor dicho, con todo por cerrar. Un mercado que está desesperando al valencianismo y a un José Bordalás. El técnico no escondió su preocupación después de la derrota contra el Atlético de Madrid.

La prioridad ahora mismo es cerrar el fichaje del central. La operación avanzada con un ‘tapado’ ya tiene nombre y apellido. Ese es Eray Cömert. El central suizo de 23 años del Basilea es el elegido para reforzar el centro de la defensa y puede ser el primero.

La negociación está encarrilada. La voluntad del club es cerrar el fichaje en breve para que se incorpore cuanto antes a las órdenes de Bordalás. Eray cuenta con el beneplácito del técnico, aunque no es su perfil idóneo. El técnico hubiera deseado a un futbolista más curtido con experiencia en LaLiga española. A favor del entrenador juega que el suizo podría reencontrarse en el centro de la zaga con Omar Alderete. Ambos formaron en las filas del Basilea cuando se enfrentaron en la eliminatoria de la Europa League contra el Getafe del propio Bordalás.

Sin embargo, preocupa su falta de ritmo de competición. El suizo de origen turco no juega desde que se negó a renovar. Disputó su último partido el pasado 4 de noviembre contra el Omonia Nicosia en la Conference League. Hace casi tres meses. Todas las partes están en permanente contacto para cerrar el acuerdo (cuatro temporadas) y que el central suizo pueda tomar un vuelo con dirección a València.

Eray Cömert llega a Valencia tras descartar a los siguientes futbolistas. Aridane Hernández (Osasuna), Álvaro González (Olympique de Marsella) y Óscar Mingueza (Barça).