La pretemporada ha empezado y el Valencia CF sigue esperando para confirmar la primera llegada del mercado. El club trabaja en varios frentes pero hay uno que está prácticamente cerrado. El Valencia trabaja para que Omar Alderete sea el primer refuerzo para José Bordalás.
Sin embargo, la intención era tenerlo cerrado para el primer día de la pretemporada. En este caso, la defensa es la gran prioridad de José Luís Bordalás con ese objetivo de mejorar la cifra de goles encajados.
Desde Argentina el periodista de TyC Sports César Luis Merlo ya ha dado la operación por cerrada: “Omar Alderete va a jugar en el Valencia”. La información se publicó horas después de que el agente del central paraguayo reconociera que el acuerdo entre Hertha y Valencia estaba cercano.
Además, según el citado periodista, la operación entre clubes se habría cerrado con una compra obligatoria tras la cesión de unos 7’5 millones de euros. Mientras que el periodista Julio Insa, aseguro a través de sus redes sociales que la compra sería obligatoria si el Valencia CF se clasifica para Europa.