La Consellería de Sanidad ha decretado para este domingo el nivel de riesgo mediano en varios municipios de las comarcas del sur y el interior de València. Hay que tener especial cuidado en las comarcas de los Serranos, la Plana d’Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Costa y la Vall d’Albaida, por temperaturas que rozarán los 40 °C en algunas zonas.
En el resto del territorio se esperan temperaturas que oscilarán entre los 32 °C y los 38 °C. Este periodo de calor intenso, con temperaturas propias de finales de julio, se alargará hasta martes, cuando empiezan a bajar ligeramente.
Este domingo por la tarde se espera el crecimiento de nubes en zonas de montaña, que podrán dejar chubascos aislados en el interior norte del territorio, sin descartar alguna tormenta local al final del día.
Además, durante la madrugada de domingo a lunes, se espera una noche tropical con temperaturas que no bajarán de los 20 °C a prácticamente todo el litoral y prelitoral de nuestro territorio, con humedad alta y ambiente bascoso a la costa.