Nueva semana y nueva estación, hoy arranca la primavera coincidiendo con unos días anticiclónicos que dejarán altas temperaturas y ausencia de lluvias en la provincia de Valencia.
Tras un pequeño bajón de los mercurios parece que esta semana los termómetros volverán a recuperarse dejando un tiempo primaveral. Los cielos despejados, el aumento de las horas de sol y la llegada de viento con masas de aire cálido propiciarán ese ascenso térmico que dejará máximas por encima de la media.
Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas de hasta 31 grados para el fin de semana. Hasta el jueves los mercurios se mantendrán en valores de 20 a 23 grados en el litoral, ligeramente superiores en el interior.
Sin embargo, cara al viernes será cuando se disparen las máximas hasta los 29 grados y el domingo se alcancen los valores más altos de la semana llegando a los 31 grados en la ciudad de Valencia, unas cifras más propias del verano que de la primavera.
¿CÓMO SERÁ LA PRIMAVERA 2023?
Tal y como han avanzado los expertos meteorológicos, se prevé una primavera con más precipitaciones en el sudoeste de España. Aunque las previsiones apuntan a más lluvia en Andalucía y Extremadura, para el resto de la Península se esperan unos parámetros normales.
Respecto a los valores térmicos, se ha anunciado que será una estación cálida o muy cálida con temperaturas por encima de la media, especialmente en la vertiente mediterránea. Además, dicha situación podría ser la más probable para Semana Santa dejando unas vacaciones primaverales.