La Agencia Estatal de Metereología pronostica una alta probabilidad de lluvias en la ciudad de Valencia durante este viernes y sábado. Esto afectará al segundo día de Ofrenda y los actos del día de San José. Anoche, las precipitaciones marcaron el tramo final de la Fallera Mayor Infantil a su paso de la Ofrenda. De hecho, las fallas de 2022 son las más lluviosas según datos de la Agencia Estatal de Metereología AEMET.
Para hoy está previsto un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, acompañadas de barro. En el sur de Valencia y norte de Alicante serán localmente persistentes y podrían ser ocasionalmente fuertes. Incluyen polvo en suspensión. Las temperaturas se mantienen sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral; probables rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante, sin descartarlas en el litoral de Valencia.
Este sábado 19 de marzo, las lluvias podrán ser localmente persistentes. Intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral a primeras horas. Afortunadamente, las lluvias de primavera son menos torrenciales que las de otoño, por tanto hay menos escorrentía y son más eficientes para recargar acuíferos, humedecer el suelo y la vegetación.